Datos gratis para reagrupación familiar en Canadá

Datos para reagrupación familiar en Canadá, consejos para reagrupación familiar en Canadá, información para reagrupación familiar en Canadá, modalidades para reagrupación familiar en Canadá, pasos para reagrupación familiar en Canadá, condiciones para reagrupación familiar en Canadá, requisitos para reagrupación familiar en CanadáConoce aquí los requisitos  para que los familiares de los extranjeros que viven en Canadá puedan obtener la residencia 

Canadá es una nación de infinitas posibilidades sociales y económicas y han sido muchas las personas que han emigrado a este país. Para las personas que tengan residencia permanente o ciudadanía Canadiense, el Gobierno ofrece la posibilidad de reagrupación familiar en este país, como derecho propio, ya que para el Gobierno es una de las políticas fundamentales, consistente en que la familia debe estar siempre unida y para esto ofrece valiosos beneficios.

Si reúnen los requisitos exigidos para tal fin, algunos miembros de la familia pueden emigrar, específicamente el esposo(a) o pareja de hecho (convivencia familiar comprobable) sea de sexos opuestos o el mismo sexo, también aplica para hijos dependientes. Para padres o abuelos, el servicio de solicitudes ha sido suspendido hasta enero de 2014, fecha en la cual se podrá volver a enviar solicitudes, también con unas condiciones específicas, entre ellas que el Gobierno Canadiense sólo recibirá 5.000 solicitudes.



Datos para solicitar a   la visa de permanencia para un familiar:

• La persona que desea hacer la solicitud, sea ciudadano o residente permanente, presenta una demanda de apadrinamiento.

• Mientras tanto el familiar que es solicitado, presenta una demanda de residencia permanente. Ambas solicitudes se presentan en forma simultánea y éstas pueden variar si tanto el ciudadano o residente, como el familiar, habitan por dentro o fuera del territorio canadiense.

 

 

 

Las personas que puede solicitar la visa de reagrupación familiar son:

• Esposo o esposa (cónyuge) o compañero(a) de convivencia permanente, también denominado concubino(a). Si el solicitante ya está ubicado en Canadá, puede variar el hecho de que esta solicitud esté implícita en el mismo formulario de inmigración.

• Hijos o hijas dependientes: También puede aplicar al igual que el cónyuge, aquel que sea(n) incluido(s) en la misma solicitud de inmigración. Dentro de las condiciones para ellos, es indispensable que sea dependiente económicamente de los padres solicitantes, que esté estudiando, que sea menor de 18 años.



• Hermanos, sobrinos y nietos que no tengan padres vivos, que no estén casados, que no tengan relación de convivencia y que sean menores de 18 años.

• Un pariente sin distinción de edad, mientras el patrocinante no sea cualquier de los mencionados en los puntos anteriores.

A partir del momento en que el familiar adquiere una residencia permanente, debe firmarse un acuerdo con el gobierno, por parte de la persona que solicita, para que se haga cargo de toda su manutención económica que varía entre tres y diez año, a este acuerdo se le llama Acuerdo de Patrocinio o Garantía (Sponsorship – Parrainage) y ese tiempo puede variar por la edad del familiar solicitado o el parentesco.

Dentro de los requisitos también debe demostrar, con los documentos necesarios, el parentesco del familiar solicitado, además de demostrar que los parientes poseen un estado de salud eficiente, no posee antecedentes judiciales y la persona ciudadana o residente que solicita, debe mostrar la solvencia económica anual necesaria para el sostenimiento de la familia solicitada y no tener que recurrir al Estado posteriormente solicitando algún tipo de ayuda, de hecho, si la persona es beneficiaria de algún programa de subsidio gubernamental, pierde el derecho de solicitar familiares en inmigración para reagrupación familiar.

Ante diversas situaciones el Estado ha ido disminuyendo el número de límite de visas otorgadas, por lo que es recomendable, apenas disponga de los documentos y requisitos, empezar inmediatamente el proceso para evitar demoras posteriores.

Cabe resaltar que se algunas condiciones de cónyuge es que sea mayor de 16 años, que no haya tenido matrimonios vigentes con otra persona y que tengan una convivencia demostrable de al menos un año, sea por matrimonio o por unión libre.

A nivel general, esta información será muy útil para que comiences tu proceso de reagrupación si deseas llevar a tu familia para Canadá, la información completa la encuentras en la embajada de tu mismo país o en la página web.



 

 

Image courtesy of ” sippakorn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Datos para reagrupación familiar en Canadá, consejos para reagrupación familiar en Canadá, información para reagrupación familiar en Canadá, modalidades para reagrupación familiar en Canadá, pasos para reagrupación familiar en Canadá, condiciones para reagrupación familiar en Canadá, requisitos para reagrupación familiar en Canadá

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.